Existe una manera fácil y nutritiva de desintoxicar nuestro organismo proporcionándole nutrientes que te ayudarán en el proceso. Esta dieta que se ha puesto muy de moda en las estrellas de Hollywood ( si es el batidito verde que van bebiendo todo el día) ayuda a eliminar los residuos tóxicos que se acumulan en nuestro organismo.
Toma nota de que alimentos debes consumir, cuales debes evitar y las recomendaciones de como preparar los batidos de una manera rica con varias recetas.
Todos hemos pasado por periodos en los que los excesos hacen mella en nuestro cuerpo y esto se nota en varios aspectos, no necesariamente esto se convierta en sobrepeso, pero si en unos kilos de más; por ejemplo puedes notar que sobresale un poco más el Michelin, también puedes notar que tus digestiones son mas pesadas y lentas y que puedas tener estreñimiento, problemas en la piel (acné).
estos excesos de fines de semana, vacaciones, fiestas familiares, etc. en los que priman alimentos poco saludables como las grasas, exceso de azúcar, sodio y consumo de alcohol nos afectan y hay una manera de resarcirlo y es poniendo en práctica la dieta Detox.
Contenido
Beneficios de la Dieta Detox
Existen varias razones por las que esta dieta te puede servir, no sólo como medida de control en épocas de exceso, es una dieta depurativa, conveniente en diferentes patologías como la diabetes, la hipercolestrerolemia o la hipertensión.
También resulta beneficiosa para eliminar la retención de líquidos, contribuye al aumento de los glóbulos rojos, evita el dolor de cabeza, mejora nuestro estado de ánimo, corrige el estreñimiento, refuerza nuestra sistema inmunitario lo que hará que mantengas en óptimo estado tus defensas y evites enfermar.
Otro aspecto muy importante es que te aportará la sensación de tranquilidad mental, básico para evitar los atracones de comida y la ansiedad.
Qué alimentos debes incluir en esta dieta?
Frutas frescas, frutas secas o deshidratadas, vegetales frescos, nueces y semillas, grasas vegetales como aceite de oliva, aguacate, zumos elaborados con frutas y vegetales frescos. también puedes incluir la avena, centeno, quínoa, arroz integral, cebada y maíz, leche de soja, almendra o arroz; yogurt natural sin endulzar, té de hierbas y té, hierbas y condimentos naturales, vinagre, pescados, pechuga de pollo, pavo y huevo.
También puede interesarte leer como debes hacer la Dieta de la avena
Qué alimentos están desaconsejados en esta dieta?
Pues muy fácil todo aquello que te llevó al exceso como el azúcar o calorías vacías de mesa, gaseosas, quesos, grasas saturadas en alimentos como la mantequilla, los paté y alimentos precocinados, embutidos, harinas refinadas (pan blanco, galletas, arroz, pasta, tortillas de trigo), zumos azucarados, productos enlatados, comidas procesadas, preparadas, congeladas; condimentos artificiales (salsas, cubitos o sazonados), comida rápida, helados, repostería, dulces, chocolates, cafeína, alcohol y tabaco….lista larga verdad?, pero si te fijas son todos los alimentos procesados que nos aportan muchas calorías, grasas de mala calidad o grasas trans y mucho glutamato monosódico.
Cómo consumir los alimentos?
Debes tener en cuenta que con los alimentos permitidos podrás elaborar menús sanos y que esta dieta no consiste en beber vasos enteros de batidos durante todo el día. Los alimentos deben prepararse de una manera saludable.
Recomendaciones para tus batidos
- Existen tres maneras de preparar y combinar los alimentos para los batidos: combinando vegetales y hortalizas, o vegetales con frutas ácidas y por último utilizando vegetales y frutos dulces.
- Es aconsejable que tomes el batido en la mañana a primera hora como sustituto del desayuno y luego en la tarde en la merienda. Si lo deseas puedes consumir 1 solo batido al día.
- Debes realizar 5 comidas al día, cada batido cuenta como una de las cinco comidas del día.
- Acompaña esta dieta con un consumo adecuado de líquidos (1.5 a 2 litros de agua por día)
- Realiza ejercicio al menos tres veces a la semana con intensidad moderada y por no menos de 1 hora.
- Dormir es imprescindible para darle tiempo al cuerpo de desintoxicarse, un sueño reparador ayudará en el proceso. Duerme al menos 7 horas diarias.
- No realices una dieta menos de 1200 Kcal, el resultado será de pérdida de masa muscular y líquidos, no de grasa.
- Para mejorar el sabor de los batidos puedes agregar leche de almendras, avena, avellanas, soja.
- También puedes añadir frutos secos: pasas, dátiles, nueces, almendras, linaza, pipas de calabaza, sésamo, algas, nori o espirulina.
- Los batidos deben ser consumidos lo mas rápido posible para evitar la oxidación de las vitaminas.
Preparando mis batidos
Ahora para rematar, apunta los alimentos permitidos y vete al supermercado a hacer la compra para realizar tu dieta y tus batidos. Aquí te daré unos ejemplos de combinación de batidos.
DETOX ANTIOXIDANTE: 1/2 apio, 1 pepino, 1 bol de espinacas frescas, 3 manzanas, 1 cucharada de perejil fresco, 1 cucharada de jengibre, el zumo de un limón y un poco de agua.
- DETOX BÁSICO 1: 1/2 apio, 1 zanahoria, 2 manzanas, 1 zumo de limón y agua.
5 Pautas para que tu dieta depurativa sea un éxito
Nuestro cuerpo a diario tiene la tarea de eliminar toxinas a través de nuestros órganos excretores, estos son el hígado, riñón, intestino piel y pulmones. Antes de empezar una dieta para perder peso yo te aconsejo que recurras a una dieta depurativa. Para que nuestros órganos escoba funcionen bien es indispensable llevar una dieta sana y equilibrada, conoce 5 Pautas para que tu dieta depurativa sea un éxito
Cuando nuestro estilo de vida es desordenado, así mismo es nuestra alimentación y esto ocasiona que nuestro cuerpo no se limpie de manera adecuada, hay que estar atento a las manifestaciones físicas que te indican si te sobran toxinas, debes estar atento a estas señales.
Cuando estas señales te indican que evidentemente te sobran toxinas es cuando cobra importancia realizar una dieta depurativa o de desintoxicación, la cual consiste en realizar una alimentación que permita a tu cuerpo eliminar las toxinas acumuladas. Pero es que además estas dietas depurativas traen mas beneficios, mejoran tu estado de salud, aumentan tu energía, te harán mas resiente a las enfermedades, mejorará tu estado de ánimo, digestiones y hasta contribuyen a aumentar la pérdida de peso.
1 menos Grasas y azúcar
Cuando habla de grasas, hago referencia a la grasa saturada o al exceso de grasa en tu dieta, esta proviene de alimentos procesados o congelados, alimentos rebosados, galletas, productos de pastelería, frituras etc, y cuando hablo del azúcar hablo del azúcar simple o calorías vacías, que además de perjudicar tu salud, carecen de fitonutrientes y recargan tu cuerpo de toxinas creando inflamación rápidamente en órganos como el riñón o el hígado, además de hacerte ganar peso muy rápido.
Así que para lograrlo debes simplificar lo que comes, comiendo alimentos mas naturales.
2. Maximiza el consumo de Nutrientes
Para que tu dieta sea mas rica en nutrientes es necesario que aumentes el consumo de alimentos integrales, frutas y verduras de temporada, que te aportarán vitaminas y minerales.
3. Come cada tres horas
Cuando comes alimentos en intervalos regulares (cada tres o cuatro horas) mantienes tu sistema digestivo mas sano, minimizas la acidez y evitas comer grandes cantidades de comida en una sola ingesta por el hambre, que luego incita al atracón. Esto además reduce los picos de glucemia con lo cual estarás combatiendo el sobrepeso y la obesidad.
4. Menos alimentos pesados para el metabolismo
Estos alimentos deben ser reemplazados por otros mas saludables, por ejemplo si consumes mucho café, apuesta por reemplazarlo por el té, si comes muchos alimentos enlatados, apuesta por llegar antes al supermercado, comprar alimentos frescos y prepararlos tu mismo en casa con menos aceite y métodos de cocción mas simples y ligeros, además agrega menos sal a tus comidas, consume menos alcohol y carnes rojas, alimentos fritos, quesos curados y evita el exceso de pan blanco.
5. Come despacio y mastica mejor los alimentos
Masticar mas los alimentos produce dos resultados muy positivos, al masticar mas aumentas la cantidad de saliba, y ésta contiene enzimas que ayudan a descomponer los alimentos, por lo que tu digestión será menos pesada y segregarás una hormona que te hará sentir lleno sin necesidad de comer mas de la cuenta.
Además de estas recomendaciones asegúrate de consumir alimentos mas puros, como frutas y verduras de temporada, aquí tienes unos ricos batidos diuréticos que te vendrán genial! apuesta por las legumbres, mas pescado blanco, semillas y té no pueden faltar en tu depuración.
Deja un comentario